Esta semana os hablamos de la exposición Innovation Space de Ferrán Adrià, una exposición itinerante que dio comienzo en el centro de ocio y cultura Alhóndiga de Bilbao. Forma parte del tour internacional de charlas y conferencias de Ferrán Adrià y Telefónica, y cuenta con un espacio interactivo, con todo ello se pretende divulgar la creatividad y la innovación como motores de progreso y para el desarrollo social.
Esta exposición y Ferrán Adrià viajarán por distintas ciudades españolas, de Europa y de Lationamérica, como ya os comentamos se compone de cuatro módulos, el Análisis evolutivo en el que se puede contemplar la evolución de los platos pudiendo elegir el año o el plato que se desea ver, los Pictogramas, es un juego que permite linkar proyecciones y tarjetas de pictogramas de elBulli.
El Proceso creativo, donde se puede visualizar el proceso de creatividad de un plato, desde el boceto hasta el plato final, y la Deconstrucción, donde se puede transformar la textura, la forma, la temperatura… de un plato para cambiar una referencia gastronómica conocida.
Esto es un breve resumen de la exposición Innovation Space de Ferrán Adrià, y aunque no podáis trasladaros a ninguno de los escenarios que ocupará, podréis descubrir estos juegos interactivos a través de la web.
A través de este enlace podéis realizar la visita virtual al Espacio de Innovación de Ferrán Adrià. En esta web se podrá conocer dónde se encuentra la exposición física (en estos momentos continúa mostrando los datos de la exposición en Bilbao), además presentan un vídeo de 9 minutos de duración que muestra cómo era un día de funcionamiento en el restaurante elBulli, pero también podéis verlo a continuación.
Y finalmente, podéis accede a los cuatro juegos interactivos, Análisis evolutivo (Navega por la historia de elBulli), Pictogramas (Habla el mismo idioma que elBulli), El proceso creativo (Conoce los procesos de cada plato y averigua sus nombres), y Deconstrucción (Descubre las deconstrucciones gastronómicas creadas a partir de platos tradicionales).
La verdad es que se agradece poder acceder a la exposición desde casa, quienes quieran verla en directo podrán conocer los destinos a través de la web indicada, recordad que el acceso es gratuito.